...Usted está en: Asociación Balcarce>Educación a Distancia> Bachillerato para Adultos

El Instituto de Estudios a Distancia (I.E.D.) es una institución que pertenece a la Asociación para el Crecimiento Educativo, quien viene desarrollando desde hace más de 10 años una oferta innovadora en la educación de adultos en las provincias de Córdoba y San Luis, a través de su bachillerato acelerado y de numerosas carreras terciarias.

A partir del año 2001, por medio de un convenio con Red Media Educativa, extendió su propuesta a todo el país mediante el sistema de aulas satelitales, brindando así la oportunidad de realizar o completar su nivel secundario a miles de jóvenes y adultos de todas las provincias que, por razones personales, familiares o laborales, no encuentran en el sistema presencial una respuesta adecuada a su realidad.

El sistema permite a los mayores de 17 años estudiar sin tener que concurrir a clases diariamente, con una variedad de recursos que facilitan su aprendizaje, sin necesidad de traslados, con apoyo docente permanente, en los horarios que cada uno dispone y obtener así en uno o dos años un TÍTULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL APTO PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD: Bachiller con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones (Decreto 431/00- Resolución 505/00 Ministerio de Educación de San Luis).

Cursan actualmente en el sistema más de 3500 alumnos y los egresados ya superan los 500, muchos de los cuales han decidido continuar sus estudios superiores y están estudiando en universidades y terciarios.

Para obtener su título secundario, el alumno deberá aprobar 23 materias, agrupadas en dos ciclos: Ciclo de Educación Básica y Ciclo de Educación Orientada.

Además de respetar los tiempos y ocupaciones del adulto ofreciendo un sistema flexible de cursada, el IED cuenta con un plan de estudios innovador que se adecua a la realidad de quien tiene múltiples ocupaciones, ya que se estudia una materia por mes, lo cual permite concentrar los esfuerzos en una sola asignatura a la vez.

Además reconoce los estudios de nivel secundario anteriores, ya que quienes hayan completado 2° año o el tercer ciclo de EGB de cualquier colegio oficial, pueden ingresar directamente al Ciclo Orientado.

PLAN DE ESTUDIOS:

Ciclo De Educación Básica:
Metodología del Aprendizaje
Ciencias Naturales
Geografía
Formación Ética y Ciudadana
Educación Tecnológica
Lengua
Historia
Matemática
Inglés

Ciclo de Educación Orientada:
Ciencias Naturales II
Geografía II
Formación Ética y Ciudadana II
Lengua y Literatura I
Lengua y Literatura II
Historia II
Matemática II
Matemática III
Educación Tecnológica II
Economía
Inglés II
Inglés III
Gestión de las Organizaciones
Sistemas de Información

Para más información: www.bachadultos.com.ar