...Usted está en: Asociación Balcarce> Balcarce> Información Turística> Las Fiestas

 
Fiesta Nacional del Automovilismo:

Todos los años se desarrolla en Balcarce la Fiesta Nacional del Automovilismo, la festividad local más importante. Durante varios días del mes de febrero se organizan exposiciones de autos sport, clásicos, antiguos, tuning y de competición, con la participación de clubes invitados e importantes figuras del automovilismo deportivo nacional e internacional.

Este evento constituye una excelente ocasión para ver vehículos de toda clase, programa que se completa con un desfile de autos de colección y de carrera, además de charlas temáticas que brindan reconocidos pilotos y preparadores y exposiciones fotográficas y pictóricas alusivas.

La elección de la Reina del Automovilismo se lleva a cabo en un show artístico que se desarrolla en el Anfiteatro “Roberto Cambaré” del Cerro El Triunfo, donde también se presentan renombrados artistas nacionales y locales.

Durante la fiesta, se entrega el premio “Juan Manuel Fangio” a los campeones nacionales de la temporada anterior y el premio “Juan Manuel Bordeu” a los campeones del automovilismo zonal y se completa con espectáculos musicales al aire libre, stands de colectividades, artesanías y gastronomía.
Ver Fotos...
   
   
Fiesta del Deporte:

Con la intención de agasajar a los deportistas balcarceños, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Balcarce, junto a periodistas deportivos locales, realizan en el mes de enero una fiesta destinada a todas aquellas personas que durante el año en evaluación desarrollaron diferentes actividades deportivas y cosecharon logros en sus especialidades. Un comisión es la encargada de confeccionar las ternas y el análisis de cada caso en particular, de acuerdo a los logros alcanzados.

El premio para cada especialidad lleva el nombre de “Fangio de Plata”, entregándose también el “Fangio de Oro” al deportista más destacado del año.
Ver Fotos...
   
   
Fiesta del Postre:

Para los amantes de los dulces y en particular del famoso nombre que lleva el nombre de la ciudad, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Balcarce organiza una oportunidad única en el mes de agosto, cuando se realiza la Fiesta del Postre de Balcarce, cuyo objetivo es rescatar y promover los postres que identifican a Balcarce.

Durante dos días se organiza en la ciudad un concurso de postres en el que participan más de treinta preparaciones que son juzgadas por su sabor y presentación. Después de que el jurado elige el mejor postre, los concursantes ofrecen sus productos para el deleite de los visitantes.

Entre las actividades de la fiesta, cabe destacar el concurso de decoración, degustación de postres y otros productos de empresas locales y regionales, disertaciones de especialitas y variados espectáculos de música, canto y teatro.
Ver Fotos...
   
   
Corso Mar y Sierras:

Organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Balcarce, es una fiesta popular que se lleva a cabo en el mes de febrero y convoca a comparsas locales y de la región para brindarle al público un espectacular desfile con magnífica indumentaria y música durante dos noches consecutivas.
Ver Fotos...