...Usted está en: Asociación Balcarce> Balcarce> Información Turística> Las Lagunas

 

Laguna La Brava:

Sobre la ruta 226, camino a la ciudad de Mar del Plata, se encuentra la Laguna La Brava que constituye un espejo de agua de 420 hectáreas cuya profundidad oscila entre los 4 y 6 metros. Es rica en flora y fauna silvestre.

Tanto la laguna como la villa invitan a pasar un día en contacto con la naturaleza. La villa puede visitarse con el simple objetivo de pasar una jornada al aire libre, combinando agua y sierras, o se puede aprovechar el paseo para realizar diversas actividades que ofrecen los complejos ubicados a la vera de la laguna como pesca embarcada, kayakismo, windwurf, trekking, mountain bike y cabalgatas.

Los atardeceres con el paisaje de la laguna y la Sierra La Brava son imperdibles en este paraje donde nunca faltan las delicias gastronómicas caseras.
 
 
Parque Idoyaga Molina:

A 20 kilómetros de la ciudad de Balcarce, en la localidad de San Agustín, se encuentra este hermoso parque natural de 19 hectáreas cruzado por el Arroyo Malacara, quien da forma a piletones naturales. El parque cuenta con una zona delimitada para camping, pileta de natación para niños, instalaciones sanitarias, alumbrado, fogones, parrillas y proveeduría.
 




Ampliar
Mapa