...Usted está en: Asociación Balcarce> Balcarce> Información Turística> Los Postres

 

Entre sus bienes más preciados, Balcarce cuenta con el legado de maestros confiteros y pasteleros de primerísimo nivel. Creadores de famosas recetas culinarias reconocidas en todo el país, como su famoso auténtico postre de Balcarce, exquisita combinación de ingredientes con base de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marrón glacé, nueces, pranilé, crema de leche, pasta de almendra y azúcar impalpable. Su secreto reside en la calidad de las materia primas y en no utilizar conservante, lo cual da por resultado un singular sabor, propio de las elaboraciones caseras.

Originalmente el postre fue bautizado como “Imperial” y se vendía en la Confitería París, propiedad de Guillermo Talou. Posteriormente, la marca fue adquirida por una empresa de Mar del Plata, donde se lo llamó “Postre Balcarce”, en honor a su procedencia. En la actualidad, este postre se consigue en varias confiterías de Balcarce y es un producto que integra las cartas de todos los bares y restaurantes de la ciudad.

Pero el sabor de lo dulce no sólo está presente en este postre. Balcarce cuenta con una excelente propuesta de confiterías que elaboran alfajores, chocolates, caramelos, licores, dulces de elaboración artesanal y muchos otros postres que tienen el denominador común de la calidad de sus ingredientes naturales.