...Usted está en: Asociación Balcarce> Desarrollo Empresario> Asistencia Técnica> Prog. EmpreCIC


Programa de Asistencia Científico-Tecnológica para PyMEs Industriales Bonaerenses

Frente a los cambios que se han producido en la situación macroeconómica, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido implementar un programa de asistencia científico-tecnológica para las pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses.
Habida cuenta que un manejo conveniente de las variables macroeconómicas es condición necesaria pero no suficiente de la productividad, la contribución del sistema científico-tecnológico puede resultar un aporte relevante tanto para el desarrollo de insumos, productos o procesos sustitutivos o alternativos, como en la mejora de los estándares internacionales de calidad.
En tal sentido, el Sistema Científico-Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires dispone de capacidades para asistir a la transformación necesaria, a través de una infraestructura y un cuerpo profesional de recursos humanos altamente calificados en los centros y laboratorios de investigación y desarrollo tecnológico.
Por otra parte la CIC dispone de recursos provistos por la Ley Nacional de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, de la cual es Autoridad de Aplicación en el ámbito Provincial.

Por lo que resulta conveniente e imprescindible que se sumen los esfuerzos del sector científico tecnológico con los de las PyMES en la búsqueda y solución de los problemas tecnológicos existentes a través de un programa que contemple por un lado la identificación de los mismos y por otro la asistencia necesaria para su resolución.


OBJETIVOS:

Ayudar a las industrias a resolver problemas tecnológicos, especialmente aquellos provocados por los cambios en la situación macroeconómica (sustitución de insumos importados, mejora de los estándares de calidad, desarrollo de nuevos productos o procesos, etc.) a través de dos fases:

1º . DIAGNOSTICO TECNOLOGICO, consiste en identificar el problema tecnológico a resolver, o bien aprovechar la oportunidad que requiera un aporte tecnológico determinado.

2º. ASISTENCIA TECNICA, consiste en detallar las soluciones e implementar a través del desarrollo o la transferencia que se requiera para resolver cada caso.


DESTINATARIOS:

Empresas PyMES industriales radicadas en el territorio bonaerense.

MODALIDADES:

4.1. Diagnóstico Tecnológico

OBJETIVO: Identificar el problema tecnológico a resolver

• Diagnosticar las necesidades de asistencia o servicios tecnológicos
• Solucionar problemas tecnológicos sencillos
• Sentar las bases para el acceso a la ASISTENCIA TECNICA.

COSTO PARA LA EMPRESA: ninguno (en los casos que corresponda, la Empresa deberá hacerse cargo de Traslado y Estadía)

COSTO PARA EL PROGRAMA: hasta $ 120 (pesos ciento veinte) por Empresa.

4.2. Asistencia Tecnológica

OBJETIVO: Determinar las soluciones del problema tecnológico

• Detallar e implementar el plan de trabajo para la asistencia definida.
• Contribuir a la solución de problemas tecnológicos complejos.
• Acceder a la infraestructura de los Centros Tecnológicos COMPONENTE: Asistencia en la empresa de un técnico, asistido por un experto.

COSTO PARA EL PROGRAMA: Hasta el 50% del costo total del módulo y no superior a $ 600 (pesos seiscientos).

El costo de la contraparte deberá ser integrado por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), la Unidad Ejecutora (UE) y la Empresa.