...Usted está en: Asociación Balcarce> Desarrollo Empresario> Acceso al Financiamento> Estrategias


Estrategia 1:

Dotar al proceso de selección, formulación y elevación de proyectos de un mecanismo institucional transparente que desempeñe el rol de avalista de primera instancia.
Para ello se ha creado el COMITÉ DE CONSENSO LOCAL que está formado por actores productivos locales que trabajan en forma conjunta en pos del desarrollo económico-productivo local y cuenta con la facultad de analizar y aprobar proyectos locales que se elevarán a una segunda instancia de análisis técnico en los organismos provinciales o nacionales intervinientes.


Estrategia 2:

Generar las capacidades internas básicas para la formulación de proyectos de inversión.
Para ello, la Agencia de Desarrollo cuenta con profesionales idóneos y con una red de profesionales locales vinculados que están en condiciones de subsidiar su trabajo como una manera de reducción de costos para el beneficiario.


Estrategia 3:

Desarrollar ágiles y transparentes procesos administrativos internos para la administración de fondos rotatorios que sirven para financiar proyectos y cuya administración y recupero son responsabilidad exclusiva de la propia Agencia de Desarrollo.