...Usted está en: Asociación Balcarce>Expo Balcarce> Reglamento Expositores

Sr. Expositor

Por favor, lea este reglamento antes de comenzar a diseñar y/o armar su stand y ante cualquier duda comuníquese con la Sociedad Rural de Balcarce (02266) 423224 o bien a la Agencia de Desarrollo Local de Balcarce (02266) 430390.

Expo Balcarce se rige por el presente reglamento que el solicitante declara conocer y se obliga a cumplir.

La utilización del reglamento tiene como función principal el cumplimiento de los objetivos de los organizadores, además de mantener un orden en la exposición que garantice el éxito de la misma.

El objetivo principal de la exposición es promover las actividades del Agro, de la Industria, del Comercio, de los Servicios, de la Educación y de la Cultura de la región, para cubrir de este modo el desarrollo regional.

Los organizadores de la Expo Balcarce tienen la responsabilidad, los derechos y las obligaciones de la exposición. Durante el montaje, desarrollo y desmontaje de la exposición, la autoridad máxima está conformada por el comisario de la muestra, la función de éste es la de aplicar el Reglamento y sus decisiones son inapelables.

1. Lugar:

Expo Balcarce se realizará en el Predio Ferial “ing. J. Horacio Coviela” ubicado en la Av. Centenario 2175 (Ruta 55 y calle 79) de la ciudad de Balcarce.

2. Fecha:

La habilitación al público será durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2007.

3. Obligaciones de los participantes:

Al momento de la inscripción, el expositor deberá declarar la actividad que desarrolla, los productos que comercializará durante el evento, como así también su oferta y demanda y toda información indispensable para los organizadores.

El ente organizador no entenderá ni tendrá responsabilidad en los conflictos que pudieran suscitarse entre expositores o con relación con terceros, en sus relaciones comerciales o prohibiciones y limitaciones en la exhibición y/o venta de determinados productos.

Las ventas y promociones deberán realizarse exclusivamente dentro del perímetro del propio stand. Asimismo los carteles y elementos de publicidad deberán ubicarse dentro del stand.

Los expositores deberán respetar y acatar todas las normas éticas aceptadas en la actualidad, las disposiciones profesionales y lo dispuesto en el presente reglamente.

Quedará prohibida la cesión total o parcial del stand. La trasgresión de este artículo determinará que no se acepte la participación en eventos futuros.

4. Entregas de las parcelas para stand:

Stands al aire libre:

El expositor que adquiera una parcela al aire libre podrá comenzar los trabajos sobre ella el día 15 de Noviembre de 2007. La parcela consiste en un espacio de suelo natural de las medidas acordadas entre el expositor y la organización.

Stands cubiertos:

El expositor que adquiera una parcela cubierta podrá comenzar los trabajos sobre ella el día 15 de Noviembre de 2007. La parcela consiste en un espacio de las medidas establecidas en el plano de la exposición, y le será entregada al expositor con paneles divisorios y cenefa donde se identifica el nombre del expositor.

    • Los stands tanto interiores como exteriores deberán estar concluidos en su armado el día 16 de Noviembre a las 12 horas para lo que los expositores se comprometen a tomar los recaudos necesarios. La mercadería, folletería y elementos menores podrán incorporarse hasta las 10 horas del día 16 de Noviembre de 2007 (excepto aquellos elementos que se incorporen sin la utilización de vehículos).

    • Ningún vehículo que no se encuentre expuesto podrá permanecer dentro de la muestra desde las 10 horas del 16 de Noviembre de 2007.

    • Ningún vehículo expuesto podrá salir de la muestra dentro del horario fijado en el punto anterior.

 

5. Requisitos para realizar la construcción del stand:

La empresa que desea estar presente como expositor en la Expo Balcarce tendrá que contar con los pagos correspondientes al arrendamiento cancelados en su totalidad antes del día 10 de Noviembre de 2007.

El ente organizador se reserva el Derecho de Admisión.

6. Armado de los stands:

Los stands internos únicamente se construirán con obra seca, estarán prohibidos los ladrillos, cal, yeso, tierra y agua. El expositor construirá hasta la altura máxima autorizada (altura de los paneles divisorios). Está prohibido agujerear, soldar, cortar o romper las instalaciones existentes (paneles divisorios, columnas, cenefas, etc.). Los paneles provistos no podrán ser utilizados como estructuras de sostén del stand, no se podrá atornillar nada a los paneles divisorios. El expositor deberá de volver los elementos complementarios (paneles, material eléctrico, etc.) en perfectas condiciones, haciéndose cargo de los daños causados por incumplimiento de estas normas.

Las exigencias reglamentarias del organizador son extremas en cuanto a su mantenimiento, por eso será imprescindible respetar el reglamento, cuidar la limpieza del predio y evitar deterioros.

El expositor que desee utilizar dentro de su stand equipos de sonido (video, TV, etc.) deberá respetar que su intensidad no moleste a los otros expositores y visitantes.

Los stands externos se entregan delimitados y con suministro de energía eléctrica. Si el consumo de la misma fuera superior a lo normal, se deberá informar a la Comisión Organizadora antes del día 15 de Noviembre de 2007 para incorporar la logística necesaria y el ente organizador determinará si corresponde abonar un plus por consumo.

El armado de todos los stands será responsabilidad del expositor.

7. Vigilancia, Limpieza y Seguros:

La organización dispone de vigilancia y limpieza general las 24 horas; pero no se hará responsable por los daños causados a su personal y/o pertenencias por hurto o incendio. Se recomienda al expositor instalar dentro de su stand un matafuego de tamaño adecuado, en un lugar accesible para su rápido uso, desde el inicio del armado hasta la finalización del encuentro.

El expositor detallará por duplicado, en hoja con membrete de su empresa, los elementos que forman parte de su stand, máquinas computadores, muebles, etc. El mismo quedará registrado para posibilitar la salida de cualquiera de estos equipos. Esta disposición no determina ninguna responsabilidad del organizador.

La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil hacia terceros, pero no asumirá responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudiera sufrir durante la muestra el expositor, su personal, sus cosas o elementos.

Dentro del predio no se podrá:

  1. Desarrollar actividades con juego de azar.
  2. Vender rifas o colectas no autorizadas por la organización.
  3. Realizar comidas fuera de los lugares dispuestos para tal fin antes, durante o después de la fecha de la exposición.
  4. Exhibir, distribuir o portar elementos perjudiciales para la salud y seguridad de las personas.
  5. Instalar cables aéreos o antenas de cualquier tipo
  6. Realizar actividades que no han sido autorizadas previamente por la organización.
  7. Realizar actividades que generan ruidos molestos a los expositores y público en general.

8. Publicidad:

El ente organizador programará y ejecutará una campaña de promoción a través de los medios de difusión, de los preparativos, desarrollo y resultados de la muestra. Los medios de prensa local dispondrán un espacio adecuado para el desarrollo de la cobertura del evento, a fin de facilitar al expositor la promoción de sus actividades anexas como presentaciones de productos y conferencias.

Toda forma de publicidad dentro del stand será libre, siempre que su contenido no se oponga a las disposiciones legales vigentes, a la de este reglamento o al buen gusto o estilo de la muestra.

No se permiten actos o actividades que causen molestias, puedan provocar riesgos y ofensas al público, a otros expositores, vulneren la libertad de opinión y de expresión dentro del marco de la muestra.

 


shim

Auspician:

shim
Movistar
 
Movistar
 
Otero
shim
jjCarli
 
Ministerio Asuntos Agrarios
 
Favacard...
shim
Acopio Balcarce
 
Scorziello y Galella
   
shim

 

Adhieren: