...Usted está en: Asociación Balcarce> Desarrollo Empresario> Acceso al Financiamento> Fondo Descentralizado de Nación


Esta línea brinda apoyo financiero y técnico a microempendedores a través de un fondo proveniente del programa Fondos Solidarios para el Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este fondo se completa con un monto fijo en su etapa inicial para la constitución de un fondo rotatorio en el distrito el cual es administrado por la Agencia de Desarrollo Local.

Este Plan ha sido pensado con el objetivo de lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Desde lo local, se busca promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios.

Desde su inicio, se orientó a mejorar el ingreso de la población vulnerable; promover el sector de la economía social o solidaria y fortalecer el vínculo entre la Agencia de Desarrollo Local y este sector. El eje liberador es el trabajo ciudadano como derecho universal. El programa tiene en cuenta:

• Apoyo económico y financiero a emprendimientos productivos, cadenas productivas y servicios a la producción.

• Asistencia técnica y capacitación para pequeñas unidades de producción y sus beneficiarios en los proyectos de desarrollo local en el marco de políticas sociales.

El fondo se destina prioritariamente a personas, familias y grupos en situación de pobreza, desocupación y/o vulnerabilidad social y que conformen experiencias productivas y/o comunitarias.

Características del crédito:

Proyectos susceptibles de apoyo: emprendimientos productivos (primarios, secundarios y terciarios) sustentables en el tiempo, con capacidad de generar excedentes y de atender los servicios de la deuda del préstamo solicitado y otros compromisos contraídos por el o los titulares del mismo.

Requerimiento básico:

Proyectos aprobados técnicamente por la Dirección Nacional de Fortalecimiento Social y avalados por el Comite de Consenso Local.

Líneas de financiamiento:

Línea 1: Montos mínimos: $1.000
  Montos máximos: $2.000
  Plazo mínimo: 6 meses
  Plazo máximo: 6 meses
  Aporte obligatorio: 1% mensual

 

Línea 2: Montos mínimos: $2.001
  Montos máximos: $4.000
  Plazo mínimo: 6 meses
  Plazo máximo: 12 meses
  Aporte obligatorio: 0,84% mensual

 

Línea 3: Montos mínimos: $4.001
  Montos máximos: $6.000
  Plazo mínimo: 6 meses
  Plazo máximo: 12 meses
  Aporte obligatorio: 0,84% mensual

Más información: www.desarrollosocial.gov.ar