...Usted está en: Asociación Balcarce> Desarrollo Empresario> Acceso al Financiamento> Fondo Productivo Local



Como iniciativa del Ministerio de la Producción y el Empleo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Fondo Productivo Local impulsa el apoyo al financiamiento empresarial de las PyMEs bonaerenses con el fin de promover el desarrollo económico-productivo, brindando a los empresarios asistencia para la pre-financiación y financiación de capital de trabajo, compra de insumos y financiación de inversiones (activos fijos, excluidos los bienes inmuebles)

La Agencia de Desarrollo Local de Balcarce administra un Fondo Productivo en el distrito, con el aval y el seguimiento del Comité de Consenso Local que trabaja en forma conjunta en pos del desarrollo local. En este sentido, es la propia Agencia quien se responsabiliza por la administración y el recupero de los fondos que, por su carácter rotatorio, servirán para financiar únicamente proyectos locales.

Procedimiento: los proyectos productivos que se presentan a la Agencia de Desarrollo Local, son analizados por el Comité de Consenso Local quien aprueba avalando el proyecto o desestima el mismo. Una vez superada esta etapa, técnicos de la Agencia asisten al empresario en la formulación del proyecto y se elevan a la Unidad de Evaluación provincial para el análisis técnico. De resultar viable, la Agencia está en condiciones de financiar el proyecto a través del Fondo Productivo Local.

Financiación:

Plazo máximo de devolución del crédito: 36 meses

Plazo máximo de gracia para amortización de capital: 6 meses (se abonan intereses desde el mes siguiente a la entrega de fondos para financiamiento)

Tasas: entre el 4 y el 9% anual, según cada emprendimiento y a decisión del Comité de Consenso Local.

Criterios de selección: creación de nuevos puestos de trabajo a raíz de la implementación del proyecto. Este dato tiene especial peso al momento del análisis de los proyectos además de producirse un verdadero impacto en el desarrollo económico-productivo local.

Importes a financiar: depende del emprendimiento y su relación con la mano de obra a ocupar como así también del impacto local que genere el mismo. Esta decisión recae en el Comité de Consenso Local conformado.

Más información: www.mp.gba.gov.ar