...Usted está en: Asociación Balcarce>Educación a Distancia> Univ. Católica de Salta


La Universidad Católica de Salta es una de las instituciones pioneras en el desarrollo de la modalidad no presencial. Comenzó esta actividad con la creación del Instituto de Educación Abierta y a Distancia (I.E.A.D.) en el año 1990. La primera carrera que dictó bajo esta modalidad fue la de Abogacía.

En el año 1999 incorporó a través de su convenio con Red Media Educativa el uso de nuevas tecnologías para su oferta a distancia, dando así inicio al sistema Campus, que extendió considerablemente la oferta, permitiendo a los alumnos de casi todas las provincias estudiar las carreras de Derecho, Relaciones Internacionales, Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración de Empresas utilizando estas nuevas herramientas. Al día de hoy son más de 4000 estudiantes que cursan sus estudios en dicho sistema.

El proceso de crecimiento continúa y al aumento año a año del número de estudiantes, se suma la apertura de nuevas sedes, la inclusión de más localidades, la constante autoevaluación en miras del ajuste y perfeccionamiento del sistema y la incorporación de nuevos recursos didácticos acompañados por los últimos avances tecnológicos.

Para más información: www.ucasal.net/iead